martes, 27 de julio de 2010

JORNADAS DE COCINA CREATIVA

-->

Este año se inaguran en nuestra Escuela las "Jornadas Gastronómicas de Cocina Creativa y Divertida" de CHEF-TOUR.


El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia, Francisco Maldonado, junto con José Vique director del IES Almeraya, han sido los encargados de presentarlas . Dichas jornadas servirán para acercar la gastronomía de la escuela, junto con los profesionales del sector a la sociedad almeriense.


Chef Tour es una campaña de promoción y formación que tiene como objetivos dar a conocer los últimos logros de la cocina almeriense y contribuir al aprendizaje del alumnado que cursa estudios de Hostelería en el IES Almeraya de Almería. El núcleo del programa es la campaña "Cocina Creativa y Divertida”, dirigida al mundo educativo de Almería y provincia. Se desarrollan exhibiciones en directo de los chefs en distintos colegios, junto a charlas temáticas organizadas en las distintas comarcas almerienses y que tienen como eje los novedosos sistemas que aportan a la cocina almeriense innovación y diferenciación.

Despues de un impresionante menu se pudieron degustar los siguientes postres.


--> -->
ROSAS, LYCHIS Y VIOLETAS


  • INICIAMOS LOS POSTRES CON UNA REFRESCANTE ENTRADA COMPUESTA DE:

SORBETE DE TE DE ROSAS DE JAMAICA
ACOMPAÑADO POR DELICADAS ESFERAS DE CAVIAR DE LYCHIS Y VIOLETAS
SOBRE UNA SUAVE SOPA DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGURT.
CON UNA MARIPOSA DE FRAMBUESA QUE REVOLOTEA PERDIDA.
  • JUNTO CON EL POSTRE LLEGA A MANOS DEL COMENSAL UNA "BOTELLITA CON UN MENSAGE EN SU INTERIOR", EN EL QUE SE PODRA LEER:

-->


-->
LA PERLA NEGRA : MAR Y TIERRA




NOS ADENTRAMOS EN EL FONDO DEL MAR DE NUESTRA BAHIA DONDE ENCONTRAMOS UNA HERMOSA PERLA NEGRA DE CARAMELO CON INTERIOR COCO Y NULEO DE CEREZA.
ESCOLTADA POR EL CORAL DE CHOCOLATE , EL AIRE Y LA ESPUMA DE NUESTRO MAR AZUL MEDITERRANEO
Y UNA ESPONJA DE PISTACHO QUE SE ENRREDA
ENTRE ALGAS DE HIERBABUENA…….
EN LA BASE ENCONTRAMOS:
LA TIERRA DE NUESTRA HUERTA , PLAGADA
DE FRUTAS Y DE FRUTOS
CON UN DELICIOSO CRUMBLE,
NUESTRAS HORTALIZAS EN LA DULCE COMPOTA DE BERENGENA
Y UN ENTRAÑABLE SABOR A QUESO DE CABRA CON
LA EMULSION Y EL HELADO.



COMO BROCHE FINAL CHUCHERIAS PARA EL CAFÉ ;
LINGOTE DE ORO NOIR
BOMBON AFTHER EIGHT

PARA TERMINAR COPA Y PURO……

RON CON COCACOLA
Y EL HABANO DE HABA DE CACAO.








PRENSA: 

Alumnos del C.F.G.M.de Pasteleria en el pase de postres.




MONTAJE DEL POSTRE:







ENTRADAS RELACCIONADAS:

JORNADAS GASTRONOMICAS DE SEMANA SANTA:

JORNADAS "ALMUERZO CONVIVENCIA" RESIDENCIA ANA Mª MARTINEZ URRUTIA.

JORNADAS DE LOS ARROCES.

7 comentarios:

Xoxi dijo...

Hola Visi.
Pomedio teesta haciendo una buena promocion de tu blog, me suscribo.

Soy Nuria.

Pomedio dijo...

Jajajajaja Visi!! Soy yo el POMEDIO!! jajaja anda que no sacarme en el video ¬¬ jajajaja y anda que la foto de los del pico azules no tendra años ni naa!! jajaja

POMEDIO dijo...

http://1eropasteleria.blogspot.com visi yo tmbn te invito a que veas mi blog esta abandonaico pero pa que lo veas por lo menos que hay movimiento jajajaja

pimientilla84 dijo...

Me gusta mucho lo que estas haciendo, sigue por ese camino, y a cuerdate de los alumnos k ya no estamos pero k siempre formaras parte de nosotros, me alegro de todo corazón Y k sigas luchando por todo lo k crees.

Evaluna dijo...

Holaaa!!! soy la novia de Jose Diego, el no entiende mucho de este mundillo de los blog, ni de internet, bueno ni de ordenadores!!jajaja!!yo tambien tengo un blog pero nada ke ver con la cocina!pasate a echarle un ojo!
me he quedado con la boca abierta cuando he visto esos postres!!! madremiaaaa tienen ke estar de vicio!!! por cierto dice Jose Diego que cuando estaba alli no haciais esas cosas!!!
bueno sigo tus pasos!!
besotess!!!

http://www.flickr.com/photos/lascositasdevaluna

CaMMaRy dijo...

hola hola!!!!somos isa, ilya y carmen y como para variar estamos juntos en la manga trabajando!!!nos hemos quedao boquiabiertos con esos postres tan fabulosos que le estas enseñando a tus nuevos alumnos, a nosotros no nos hicistes eso!!!Espero que te vaya bien en esa "maravillosa escuela" que nos acogio en su dia. Muchos besos y espero vernos pronto!!necesitamos un cursillo intensivo para que nos pongas al dia!!!

Visitación Miras Cidad dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya veis que todo llega, debido a las numerosas peticiones por parte de los alumnos de los distintos Ciclos que querían tener las fotos de los postres que hacemos y que por falta de tiempo nunca he podido complacer, he aprovechado las vacaciones y me he lanzado. Ya sabéis que la informática no es lo mío..., me cuesta muchísimo tiempo hacer cualquier cosilla, pero poco a poco estoy investigando y poniéndome al día, así que tener paciencia que seguiré colgando cosillas.
En cuanto a los antiguos alumnos que tengáis en cuenta que la Pastelería evoluciona a pasos agigantados, que todos los años hacemos cosas nuevas (no esque con vosotros no las hiciera). Me alegro mucho que sigáis por ahí y os pongáis en contacto, yo tampoco os olvido. Esto lo hago por vosotros y para que se conozca el trabajo que hacemos.
Espero que os guste. Visi.